Home Ofertas/talleres/cursos Colaboradores Promociones Plazas libres y gratuitas de Atención Temprana
Plazas libres y gratuitas de Atención Temprana
Ofertas/talleres/cursos Colaboradores

Desde el Centro de valoración y orientación de discapacidad Nº 7, centro público dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, nos comunican la existencia de plazas libres y gratuitas para tratar a niños que necesiten este tipo de tratamiento.

Se atiende a niños desde el nacimiento hasta los 16 meses aproximadamente y la atención es de tipo grupal en horario de mañana, por lo que se requiere que en el caso de niños nacidos en parto múltiple, vaya acompañado cada niño por un adulto.

El perfil de los niños susceptible de ser atendido son niños prematuros o con algún retraso a nivel madurativo (principalmente retrasos en la consecución de los hitos del desarrollo motor, como sostén cefálico, sedestación, bipedestación) o niños en riesgo neurológico o psicosocial.

Las sesiones de atención temprana se realizan con una frecuencia semanal y una duración aproximada de 45-50 minutos. Consisten en la realización de diferentes ejercicios propuestos por el equipo formado por un médico rehabilitador y 3 psicólogas, cuyo fin es favorecer el desarrollo madurativo óptimo del niño.

Durante los primeros meses de incorporación al programa, todos los niños que asisten con regularidad son valorados individualmente, tanto por el psicólogo como por el médico rehabilitador para hacer la valoración inicial y un seguimiento de su desarrollo evolutivo.

Para poder participar en el programa se requiere aportar informe médico (informe de alta de neonatología o de seguimiento de desarrollo evolutivo de pediatra o especialistas).

El horario de inscripción es de lunes a viernes en horario de 13 a 14 horas, sin precisar cita previa.

La documentación a aportar es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI del progenitor que haga la solicitud.
  • En caso de ser menores extranjeros, pasaporte del progenitor que haga la solicitud.
  • Fotocopias de los informes médicos/sociales

El Centro está ubicado en Avda. de Rafael Alberti nº 3728018 MADRID. El teléfono de contacto es 917777131