Home Ofertas/talleres/cursos Colaboradores Talleres Taller de control de esfínteres
Taller de control de esfínteres
Ofertas/talleres/cursos Colaboradores

Sábado 10 de junio de 11:00 a 13:00. Casa de las Asociaciones. Calle Cáceres, 18. Alcobendas

Dirigido a: padres y madres Número de plazas: 30 Duración: 2 horas Apertura de inscripciones:a partir del lunes 5 de junio a las 12:00 del mediodía. Ludoteca:

esfinteres

La mayoría de los niños suelen estar preparados para controlar esfínteres entre los 2 y los 3 años. Es el momento de quitar el pañal. Aprovechando la llegada de las vacaciones de verano, Lucía Zumárraga, psicóloga de Neuroped, os ofrece una charla orientativa para ayudar a controlar esfínteres a nuestros pequeños.

Aunque se trata de una edad orientativa, pues en el control de esfínteres interviene de forma decisiva la madurez del pequeño, no se debe adelantar ni forzar la retirada del pañal, sino seguir el ritmo de cada uno. El niño controla en primer lugar el esfínter anal. Tras este paso viene el control de la orina y comenzará a controlar la orina de día. El último paso es el control vesical de noche. Así, es totalmente normal conseguirlo cerca de los tres años.

Es frecuente que haya que mantener el pañal nocturno hasta pasados los tres años y quizá hasta los cinco-seis años, resultando normal. Una vez superada esa edad, y si el niño sigue orinándose de noche todos los días, convendría consultarlo con el pediatra por si hubiera un problema de enuresis nocturna. De todo esto y más hablaremos en el taller.