Home Noticias Noticias Carta a Consejos Escolares Solicitando el Punto de Libre Disposición para los Múltiples
Carta a Consejos Escolares Solicitando el Punto de Libre Disposición para los Múltiples
Noticias

Estimados/as socios/as:

Como sabréis en las próximas semanas se abrirá en la mayoría de los colegios públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid el plazo de matriculación y solicitud de plaza para el curso 2014-2015. Desde AMAPAMU llevamos muchos años defendiendo que nuestra condición de Familias Múltiples ha de ser tenida en cuenta porque el hecho de tener más de un hijo nacido al mismo tiempo implica una serie de dificultades añadidas que, de no ser debidamente valorada, supone nuestra discriminación frente al resto de familias.

Uno de estos casos se produce, año a año, en las distintas comisiones de escolarización donde familias en las que uno de los hermanos ya está matriculado en el centro obtienen el punto de libre disposición para que el segundo de los hermanos o sucesivos sean escolarizados en ese centro por delante de otros solicitantes que optan a la misma plaza sin tener hermanos matriculados previamente.

Por razones obvias de simultaneidad en el nacimiento, nuestros hijos e hijas no pueden disfrutar de ese punto de libre disposición, pese a que dos hermanos o más vayan a cursar sus estudios en el centro escolar elegido.

Por este motivo AMAPAMU ha remitido a los Consejos Escolares de los Colegios Públicos y Privados Concertados de la Comunidad de Madrid la carta adjunta, mediante la cual solicitamos que se otorgue el punto de libre disposición a los niños nacidos de parto múltiple que soliciten en centros escolares sostenidos con Fondos Públicos una plaza para cursar el segundo ciclo de Educación Infantil*, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial y Bachillerato.

De forma paralela, os solicitamos vuestra colaboración para que en la medida de vuestras posibilidades hagáis llegar a los centros escolares de vuestra elección dicha carta con el objeto de que nuestra reivindicación tenga la mayor repercusión posible.

Además, para facilitarnos el control de aquellos centros que han recibido nuestra petición, os rogamos que nos hagáis llegar al correo electrónico de Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla el Centro Escolar donde ha sido registrada y el código de Centro que tiene asignado por la Comunidad de Madrid.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda sin la cual sería imposible sacar nuestras iniciativas adelante.

Un cordial saludo.

Fdo.- Lucila Menéndez Bueno

Presidenta de AMAPAMU

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tel: 618883965

* La Comunidad de Madrid concede un punto a los niños nacidos de parto múltiple que soliciten una plaza para cursar el primer ciclo de Educación Infantil.

pdf