Home Noticias Noticias CONVOCATORIA PARA LA DISPOSICIÓN DE AMAPAMU DE DOS PLAZAS DE ESCUELA INFANTIL CURSO 2019/2020
CONVOCATORIA PARA LA DISPOSICIÓN DE AMAPAMU DE DOS PLAZAS DE ESCUELA INFANTIL CURSO 2019/2020
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS PONE A DISPOSICIÓN DE AMAPAMU DOS PLAZAS GRATUITAS DE ESCUELA INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS

PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES ; HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2019

  • Dos plazas de 0 a 3 años para múltiples que sean socios de Amapamu y empadronados en Alcobendas
  • Incorporación inmediata en la Escuela Infantil Chiquitín de Alcobendas curso 2019/2020

  • Solicitudes hasta el día 31 de octubre de 2019

Durante los últimos años, Amapamu ha intensificado su actividad institucional encaminada a concienciar a las diferentes Administraciones Públicas de la singularidad del colectivo de Familias Múltiples al que representa, así como de las especiales dificultades a las que se enfrentan estas familias en el día a día. El objetivo es conseguir que se articulen medidas que ayuden a paliar el desequilibrio en el que se encuentran las familias de múltiples.

Fruto de este trabajo se firmó en 2016 primer Convenio de Colaboración firmado con el Ayuntamiento de Alcobendas y mediante el cual se facilitará el acceso a una escuela infantil privada de la localidad a miembros del colectivo de Amapamu que requieran una especial protección.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido sensible a las especiales dificultades de las familias múltiples para el acceso a la escolarización en escuelas infantiles de dos o tres bebés a la vez, por el esfuerzo económico multiplicado que supone para estas familias. Por este motivo, el Ayuntamiento puso a disposición de Amapamu cuatro plazas en la Escuela Infantil Chiquitín (C/ Anabel Segura nº 7 de Alcobendas) para niños entre 0 y 3 años, miembros de Amapamu y residentes en Alcobendas con total gratuidad tanto en la docencia, como en el horario ampliado y la restauración. De las cuales actualmente han quedado dos plazas disponibles que son las que se ofertan ahora.

Una vez adjudicada la plaza el alumno la disfrutará hasta el curso escolar en el que cumpla 3 años.

Con el fin de proceder a la adjudicación inmediata de estas dos plazas ofertadas ahora, Amapamu abre el proceso de selección extraordinario que comienza en la fecha de envío de este boletín y finalizará el próximo día 31 de octubre de 2019.

También se podrán habilitar nuevos procesos de selección extraordinarios, en cualquier momento en el que se produjeran vacantes en las plazas adjudicadas y con el fin de que puedan beneficiarse otros menores que cumplan los requisitos determinados en el convenio.

Para participar en el proceso de adjudicación es IMPRESCINDIBLE enviar un correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  indicando en el asunto "Escuela Infantil Alcobendas" y adjuntando la siguiente información, o presentando la documentación en mano en nuestras oficinas: