Home
Mónica Manrique
Multidescuentos

El enfoque breve estratégico en psicoterapia se puede definir como el arte de resolver problemas humanos complicados mediante soluciones aparentemente simples y en pocas sesiones. Aunque los problemas y el sufrimiento humano pueden ser complejos y persistentes, no por ello requieren soluciones largas y complicadas.

    • Las sesiones se realizan quincenalmente. Una vez avanzada la terapia las sesiones se irán espaciando progresivamente en el tiempo.

    • El terapeuta estratégico prescribe al paciente unas “tareas” que éste debe realizar en los días siguientes a la sesión y que tienen como objetivo la eliminación del síntoma.

    • Los cambios que se producen a raíz de la intervención terapéutica son cambios profundos y duraderos.

    • El tratamiento se dirige y se focaliza en el problema que trae el paciente. No se analizan, si no es necesario, otros aspectos de la persona que no estén directamente relacionados con el motivo de consulta.

    • La terapia se centra en saber cómo funciona el problema y no tanto en el por qué o cómo se creó.

En algunos casos, como el de los niños o personas que rechazan ir a terapia, la intervención estratégica puede realizarse de forma indirecta a través de los familiares.

Para socios de AMAPAMU, 20% de descuento.

Mónica Manqrique
Calle Orense 8, 4º A. C.P. 28020 - Madrid
Metro Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10)
Teléfono cita previa:91 827 62 09/669 73 96 33
Fax:91 556 87 97

Más información en la web: www.monicamanrique.com
Y en el blog “Padres en apuros”:www.monicamanrique.com/blog
Envía tus preguntas a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Monica Manrique