Home REL. INSTITUCIONALES Revista Reunión con el consejero de Políticas Sociales y Familia
Reunión con el consejero de Políticas Sociales y Familia
Relaciones Institucionales

La presidenta y la secretaria de Amapamu se reunieron el día 9 de febrero con el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

Lucila Menendez y Carmen Peleato con el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

El objetivo de la reunión fue presentarle nuestra asociación, trasladarle nuestras propuestas para que el Plan de Familia de la Comunidad recoja medidas de ayuda para las familias de múltiples y establecer un cauce de colaboración en materia de apoyo a las familias con gemelos, trillizos y más. Nuestros planteamientos fueron muy bien recibidos por el consejero, y tenemos confianza en que impulsará dentro de su consejería el avance de la consideración de las familias de múltiples en sus planes.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nos escribió hace escasas fechas en respuesta a nuestra carta de presentación indicándonos su interés por que el consejero nos escuchara. Próximamente tendremos la oportunidad de visitar al Director del Menor y la Familia para continuar nuestras conversaciones.

Nos parece muy importante seguir dedicando esfuerzos a esta vía que hemos iniciado de presentación a las instituciones, ayuntamientos y la Comunidad de Madrid. Hemos visitado ya Parla, Alcorcón, Madrid, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Las Rozas. La semana que viene estaremos en Pozuelo de Alarcón. ¡Esperamos poderos informar pronto de los primeros resultados!