Revista
Permiso de Maternidad
Relaciones Institucionales

Seguimos trabajando para que se corrija el terrible error por el que se redujeron las semanas del permiso de maternidad de las madres de múltiples, tras la implementación de la Ley de Igualdad.

Desde Amapamu seguimos defendiendo que el permiso de maternidad y paternidad debe ser proporcional al número de hijos nacidos de parto múltiple y no solo una semana adicional como recoge la nueva ley de igualdad, o dos semanas con la normativa anterior. Tras mantener varias reuniones con las portavoces de Igualdad en el Congreso, durante el pasado año, nuestras propuestas han sido bien acogidas y estamos a la espera de tener nuevas reuniones en las que concretar la materialización de las mismas.

 
PROCESO DE ADMISION DE MULTIPLES EN CENTROS ESCOLARES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Relaciones Institucionales

Tras conseguir el reconocimiento de las familias múltiples en la Nueva Ley de Educación, nos pusimos en contacto con la Dirección General de Educación de la CAM para solicitar su urgente implementación y la inclusión de los nacidos en parto múltiple en los baremos de admisión para el próximo curso 2021-2022, como recoge la citada Ley.

Os copiamos, textualmente, la respuesta recibida por parte del Director General de Educación Infantil y Primaria, D. José Ignacio Martín Blasco:

Respecto a tu escrito, comentarte que la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022 y la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2021/2022, fueron publicadas los primeros días de diciembre de 2020 antes de la publicación en el BOE de la LOMLOE, por tanto los cambios que indica la LOMLOE que deben realizarse, no entrarán en vigor en la Comunidad de Madrid hasta el curso 2022-2023.

Leer más...
 
NUEVA LEY DE DIVERSIDAD FAMILIAR
Relaciones Institucionales

Tuvimos noticia de la intención de desarrollar esta ley en la ronda de reuniones que tuvimos con los portavoces de Familia de los diferentes partidos (PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos) en el Congreso de los Diputados. Llevamos años haciendo llegar nuestras propuestas y seguimos trabajando con las instituciones para que la Familia Múltiple sea incluida en el proyecto de Ley de Diversidad Familiar que se está desarrollando.

 
Aprobación de la Proposición no de Ley de Educación en la Asamblea de Madrid
Relaciones Institucionales

El pasado día 7 de febrero se aprobó en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno a incluir el criterio de familia múltiple en el baremo de admisión a centros educativos de la Comunidad de Madrid y a la adjudicación de los puntos por hermano en el centro a los múltiples que soliciten la admisión de manera simultánea. Se pretende que los gemelos obtengan puntos por la incorporación simultánea al colegio de los dos niños, ya que actualmente nunca reciben puntos por hermano en el centro en el proceso de admisión y se encuentran en la misma situación que las familias que acceden al colegio con un único hijo.

201902 pnl

Lucila Menéndez, presidenta de AMAPAMU junto a miembros de los grupos políticos de Podemos, Ciudadanos y PSOE, así como familias múltiples y de prematuros en la Asamblea de Madrid tras la aprobación de la PNL

-

La propuesta incluye que se garantice una valoración individualizada y consensuada con los padres y madres a la hora de decidir que los gemelos y más asistan a la misma o a diferente aula y no se separen obligatoriamente sin que exista una razón objetiva para ello

a proposición también insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a realizar los cambios normativos que permitan que los niños nacidos muy prematuramente (extremos y grandes prematuros) sean escolarizados en la etapa de Educación Infantil y en el acceso a la Educación Primaria de acuerdo con el año en que estaba previsto que nacieran (edad corregida), siempre que los padres así lo soliciten y contando las familias con la valoración y evaluación psicopedagógica de los equipos de profesionales expertos en desarrollo de la Comunidad de Madrid.

-

201902 pnl-2

Lucila Menéndez, presidenta de AMAPAMU y Concha Gómez, presidenta de APREM junto a Miguel Ardanuy, portavoz de Podemos y ponente de la PNL aprobada en la Asamblea de Madrid

-

Todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid acordaron una enmienda transaccional que, finalmente firmaron todos, salvo el PP que se abstuvo en el último momento. Podéis consultar tanto la PNL presentada como el acuerdo alcanzado y visualizar el interesante debate del Pleno aquí.

Confiamos en que este acuerdo alcanzado en la Asamblea de Madrid se vea materializado en los próximos días con la incorporación de las Familias Múltiples en el proceso de admisión a centros escolares para el curso 2019/2020. Si se implementara ya la medida, se beneficiarían de la misma, al menos los 3.103 niños múltiples que nacieron en Madrid en 2016 y que accederían por primera vez a la escuela este próximo curso, a los que se sumarían, todos los que cambiaran de centro y tuvieran que someterse nuevamente al proceso de admisión.


 
Reconocimiento de los múltiples en la nueva Ley de Educación
Relaciones Institucionales

<Comenzamos el 2021 con una fantástica noticia>

Como sabéis, desde AMAPAMU llevamos años persiguiendo el reconocimiento de las familias múltiples con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo.

Uno de nuestros principales objetivos es facilitar el acceso de los múltiples a la escolarización, para lo que solicitábamos un reconocimiento de la Familia Múltiple similar al que ya tenían las familias numerosas.

A lo largo de este tiempo hemos mantenido numerosas reuniones, tanto a nivel autonómico como estatal, y finalmente, todo este trabajo se ha materializado con la inclusión de los múltiples en la nueva Ley de Educación que se publicó el pasado 30 de diciembre en el BOE.

Podéis acceder a la Ley en el siguiente enlace.

Concretamente se modifica el apartado 2 del artículo 84 de la anterior Ley de Educación, quedando redactado así:

Leer más...
 
Las familias múltiples en el nuevo Proyecto de Ley Orgánica de Educación
Relaciones Institucionales

Fruto de la intensa labor institucional que hemos venido desarrollando en estos últimos meses desde la Federación Española de Familias Múltiples -liderada por Amapamu y creada, entre otras razones, para mantener una interlocución con la administración a nivel estatal y no solo en el ámbito madrileño-, hoy tenemos el placer de compartir con vosotros una excelente noticia.

Leer más...
 
Nota de Prensa
Relaciones Institucionales

La Asamblea de Madrid debatirá nuevas medidas de escolarización para niños nacidos muy prematuramente y para los nacidos en parto múltiple

-

federacion logoaprem logo

-

Se busca escolarizar a los grandes prematuros en función de su edad corregida, incluir a las familias con gemelos en los criterios de admisión de los centros educativos y evitar que los múltiples se separen obligatoriamente en las aulas.

Leer más...
 
Reunión conjunta de APREM y AMAPAMU/Federación con el portavoz de educacion en la Asamblea de Madrid
Relaciones Institucionales

Reunión conjunta de APREM y AMAPAMU/Federación con el portavoz de educacion en la Asamblea de Madrid para solicitar apoyo a sus peticiones para flexibilizar la escolarización de múltiples en la misma o diferentes aulas, de los grandes prematuros según la edad cronológica o corregida y para solicitar la inclusión de las familias múltiples en el baremo de acceso a los centros escolares

En estos días desde Amapamu estamos realizando reuniones con los portavoces de educación de los diferentes partidos políticos en la Asamblea de Madrid con el fin de recabar su apoyo para la PNL registrada por Podemos y que se debatirá el próximo día 7 de febrero en el pleno de la Asamblea

La primera de esta rueda de reuniones se realizó el pasado 17 de enero con el portavoz de Educacion del PSOE, D Juan Jose Moreno que mostró su apoyo a las propuestas de Amapamu y Aprem

El próximo lunes 28 de enero mantendremos reunión con el PP y el martes 29 con Ciudadanos

Esperamos conseguir el apoyo unánime de todos los partidos a nuestras propuestas

WhatsApp_Image_2019-01-25_at_18.23.13

las presidentas de Amapamu/Federación y APREM con D. Juan José Moreno

portavoz del PSOE en la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid

 
Actividad Institucional 2018
Relaciones Institucionales

Queridos socios:

Comienza un nuevo año y desde Amapamu queremos haceros partícipes de los éxitos institucionales alcanzados durante el 2018, así como de los retos que nos planteamos para el 2019.

En 2018 hemos realizado numerosas actividades de Promoción de la Salud, Naturaleza, Club Multicompra, Ocio y Cultura... con una extraordinaria participación y gran repercusión en los medios de comunicación. A través de estas actividades conseguimos ayudar a muchas familias y les facilitamos multitud de puntos de encuentro en los que compartir sus propias experiencias. No obstante, como sabéis, uno de los grandes objetivos de nuestra Asociación, quizá el principal, es dar a conocer la singularidad de las familias en las que ha habido un parto múltiple y las especiales dificultades de la crianza de gemelos o trillizos, con el fin de conseguir el reconocimiento del colectivo de familias múltiples.

Leer más...
 
Punto de libre disposición en colegios
Relaciones Institucionales

Hemos enviado más de 1300 cartas a directores de centros escolares de la Comunidad de Madrid para solicitar la adjudicación del punto de libre disposición a los gemelos, trillizos o más. Carta a Directores de Colegio

Leer más...
 
Amapamu consigue que se valore caso a caso la escolarización de los múltiples
Relaciones Institucionales

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3