Home Actividades Visitas, teatro, … ¡Volvemos a la infancia con Enrique Obrero!, reportero de Informativos Telecinco Fin de Semana
¡Volvemos a la infancia con Enrique Obrero!, reportero de Informativos Telecinco Fin de Semana

* Aviso de cambio de hora: Finalmente será a las 12.00  h debido a necesidades técnicas*

Sábado 26 de noviembre de 2022. Casa de las Asociaciones Calle Cáceres,18. Alcobendas (Madrid)

Hora: 12:00 h     Dirigido a: padres, madres y niñ@s a partir de 3 años.     Duración: 1 hora aproximadamente      Número de plazas: 80 

Apertura de inscripciones: lunes 14 de noviembre de 2022 a las 12 del mediodía, a través de la web de Amapamu, apartado "Inscripción de actividades".

enrique1

Quizá algunos de vosotros habéis coincidido con Enrique en alguna de nuestras fantásticas Fiestas Aniversario de AMAPAMU. Reportero de Telecinco Fines de semana. Recientemente, sin dejar de lado el micro, ha probado con la pluma, sacando a la luz su ópera prima literaria, “Los niños de los árboles”.

Reportaje sobre el libro

Diseo_sin_ttulo

¡Nos lo pasaremos muy bien! Los padres reviviendo nuestra infancia, la escuela y esos juegos de aquella época de la EGB y del niño que en la actualidad seguimos llevando dentro. Y nuestros peques podrán asistir a talleres para diseñar la camiseta del fútbol chapa, uno de los juegos reinantes en las calles de antaño. Podrán diseñar la camiseta chapa de su equipo favorito, con su dorsal y su propio nombre, conocer las reglas y practicar aquel juego con un garbanzo.

Podemos poner en práctica aquellos maravillosos juegos y disfrutar todos juntos, grandes y pequeños, de un Bote Botero o de un Pañuelo. 

¡¡Ahhh!! Y los papás que aún conserven algún juego de su niñez les invitamos a traerlo y compartirlo para diversión de todos. ¡¡¡Seguro que lo pasaremos genial!!!

La novela es sobre todo un viaje a la infancia y a la escuela de los que hoy son padres, una época en la que el salón de juegos estaba en la calle y el guión de la aventura en la imaginación. No existían móviles y las madres se comunicaban con nosotros a gritos por la ventana. No teníamos el FIFA de la Play y nos divertíamos con los mundiales de fútbol con once chapas y un garbanzo, el bote botero, la peonza, el churro media manga y tantos otros juegos. Nos solían bañar una vez por semana y los domingos nos vestían con las mejores galas. Solo había un canal de televisión —algunos tenían dos— así que todos veíamos las mismas pelis y dibujos. Los profesores a veces nos castigaban y los mayores solían meternos siempre miedo con lo mismo, un hombre con un saco que se llevaba a los niños malos y al que nunca veíamos en la calle, pero aparecía más de la cuenta en nuestras pesadillas.

Todo esto, junto a una buena dosis de misterio, se encuentra en los “Los niños de los árboles”. 


Al finalizar Enrique estará encantado de firmar y dedicar la novela a quien lo desee. También será posible adquirir un ejemplar de “Los niños de árboles” al precio especial de 18 euros, con más de un 30% de descuento sobre el precio actual en cualquier librería o plataforma on line.

¡Os esperamos, con todo el cariño!