Home Actividades Visitas, teatro, … Visita guiada al valle de los Neandertales
Visita guiada al valle de los Neandertales

Sábado 2 de junio de 2018 a las 10:30 y a las 12:30. yacimiento arqueológico Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle. Madrid.

Dirigido a: Niños y niñas de 8 años en adelante. (Los hermanos pequeños podrán entrar siempre que estén de la mano de sus padres). No es accesible para carritos ni sillas de ruedas. Está prohibida la entrada con mascotas. Duración: 2 horas Plazas: 100 (dos grupos de 50) Inscripciones: A partir del lunes 28 de mayo a las 12:00 del mediodía.

valle-de-los-neandertales

IMPORTANTE: Los socios tendrán que asistir 15 minutos antes del comienzo de cada turno (a las 10:15 y 12:15 h respectivamente) Esta actividad es exclusiva para socios de Amapamu no pudiendo apuntar a nadie que no sea miembro de la unidad familiar. Sólo se podrán inscribir en uno de los turnos ni siquiera en lista de espera se podrán inscribir en ambos turnos.


AMAPAMU nos lleva a un viaje en el tiempo, adentrándonos en uno de los yacimientos arqueopaleontológicos más importantes de la provincia de Madrid. La visita comienza bordeando el embalse de Pinilla del Valle, hasta llegar al Calvero de la Higuera donde se encuentran los yacimientos arqueológicos en los que nos explicaran los modos de vida, alimentación y comportamientos de los habitantes de este valle hace miles de años.

el recorrido de la visita son 4 kms en total. Se recomienda calzado cómodo, gorra y protección solar. Es recomendable llevar prismáticos y agua. NO hay WC en el parque.

Al terminar la visita, las familias que así lo deseen podrán quedarse en una zona recreativa cercana donde podremos comer y disfrutar del resto del día todos juntos


Cómo llegar Desde Madrid se toma la A1 en dirección a Burgos. En el kilómetro 69 se toma el desvío hacia Lozoya-Rascafría y se sigue por la carretera M-604 hasta llegar al desvio de Pinilla del Valle. El punto de encuentro con los guías es en el "Monumento al 7º Centenario" en la calle de la Presa en el pueblo de Pinilla del Valle.


Os recordamos que Amapamu paga un seguro de accidentes individualizado para los inscritos a las actividades al aire libre, por lo que rogamos que en caso de que no podáis asistir, anuléis la reserva lo antes posible.