Home Actividades Mercadillos de segunda mano XIV Edición del Mercadillo de Segunda Mano
XIV Edición del Mercadillo de Segunda Mano

El próximo domingo día 09 de noviembre tendrá lugar la XIV edición del Mercadillo de Segunda Mano en La Esfera (Avda Olimpica, 14 – Alcobendas) de 11 a 14 horas.

14mercadillo

Tal y como informamos a primeros de septiembre, el mercadillo estaba previsto para el domingo 19 de octubre, pero por causas ajenas a AMAPAMU nos hemos visto obligados a retrasarlo al 09 de noviembre. A pesar de tener la fecha confirmada por parte del Ayuntamiento de Alcobendas, titular del espacio, la semana pasada nos comunicaron que se había producido un error, y que la fecha asignada para nuestro mercadillo coincide con la celebración del Día de las Casa Regionales, lo que hacía imposible su celebración. Tras varios días de negociaciones, conseguimos que nos asignaran una fecha cercana a la prevista (en principio, nos daban fecha para diciembre) pasándose a celebrar el 09 de noviembre. Desde el Comité Organizador lamentamos las molestias que os pueda producir este cambio de última hora, totalmente ajeno a nosotros.

En esta edición, contaremos con una novedad: la posibilidad de vender los carritos de paseo y las sillas de coche sin necesidad de solicitar mesa, que están más limitadas. Para ello, hemos habilitado 2 inscripciones: una para los socios que quieren un puesto con mesa y otra para aquellos socios que solo quieren vender sus sillas de paseo y de coche. Ambas inscripciones son excluyentes.

Además, y como todos los años, contaremos con un ludoteca para niños a partir de 3 años. Cuando realices la inscripción, no olvides solicitarla.

También dispondremos de una ONG que se encargue de recoger todas las donaciones que los socios quieran hacer.

Dada la gran acogida del Mercadillo, en esta edición contaremos con 2 normas nuevas:

  • Si tienes puesto y por alguna razón, te es imposible asistir, deberás comunicarlo con 24 horas de antelación a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . En caso contrario, se te penalizará sin poder inscribirte a los 2 próximos mercadillos.
  • ·El montaje de puestos se realizará de 10.30 a 11.00. Si a las 11.00 de la mañana el socio con puesto asignado no ha llegado, se le asignará automáticamente al primer socio de lista de espera presente en el local.

Como sabéis las ACTIVIDADES que organiza Amapamu están organizadas y atendidas por los propios socios. Para esta actividad, necesitamos voluntarios que colaboren en el desarrollo de tareas tan concretas el día de la celebración del mercadillo, como montaje y desmontaje, atención de socios en la recepción del mercadillos por turnos. No dudéis en inscribiros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Sin voluntarios, el Mercadillo no podrá celebrarse.

  1. 1.NORMAS DE INSCRIPCIÓN
  • ·La inscripción se abrirá el sábado 25 de octubre. Para inscribirte, debes acceder al Menú del Asociado con tu usuario y contraseña, y rellenar el formulario.
  • ·Solo podrán inscribirse socios de Amapamu, aunque el mercadillo estará abierto al público ¡¡Avisa a tus amigos y conocidos”!!
  • ·Deberás elegir entre puesto o venta de carritos de paseo y sillas de coche. Recuerda que si te inscribes en uno, no podrás inscribirte en el otro. Si lo hicieras, ambas inscripciones quedarán anuladas.
  • ·La asignación de puestos se realizará por riguroso orden de recepción hasta cubrir las plazas.
  • ·Una vez cubiertas las plazas, se realizará una lista de espera.
  • ·En caso de obtener plaza y no poder asistir, deberás comunicarlo con al menos 24 horas de antelación. En caso contrario, se te penalizará con la no asignación de puesto en los 2 próximos mercadillos.
  1. 2.NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
  • ·Cada socio se encargará de poner PRECIO, vender y recoger su propia mercancía
  • ·Horario de funcionamiento del mercadillo:
    1. Comienzo de la instalación: 10.30 para aquellos que tengan puesto asignado.
    2. Horario de venta: 11.00 a 14.00
    3. Recogida de puestos: 14.00 a 15.00
  • ·AMAPAMU se compromete únicamente a proporcionar el espacio y una mesa para aquellos socios que tengan puesto, necesario para el intercambio, y se dará la publicidad adecuada al evento.
  • ·AMAPAMU NO PUEDE HACERSE CARGO DE LO QUE NO SE VENDA. Para ello, contaremos con una ONG que recogerá todos los artículos que queráis donar.
  1. 3.Consejos de INSTALACIÓN

Las cosas están mejor en mesas o elevadas y en el suelo solo aquello que realmente no podría ir en una mesa. Los libros en cajas manejables con el lomo hacia arriba.

La ropa en perchas.

Signos de identificación grandes y visibles, ej. CARTELES del tipo Ropa infantil 2 años o talla en caso de zapatos, Artículos de cocina, etc.

Todo debe estar etiquetado con su PRECIO, una forma fácil es usando cinta de carrocero, de esa que se usa para proteger los marcos cuando se pinta.

Se necesita mucho cambio.

Los juguetes no pueden tener partes rotas, si presentan mal aspecto o peligro hay que descartarlos.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS DEL DÍA