Home Actividades Jornadas/Talleres de Partos Múltiples Taller de control de esfínteres para múltiples
Taller de control de esfínteres para múltiples

Sábado 5 de junio de 2021 a las 11:00. Taller impartido a través de Plataforma Online.

Dirigido a: preferentemente madres y padres de niños de 2 a 6 años.  Aforo: 50 plazas Duración: aprox 2 horas

Apertura de Inscripciones SOCIOS: lunes, 31 de mayo 2021 a las 12:00 del mediodía, a través de la web de Amapamu, en el apartado "Inscripción en actividades".

Inscripciones NO SOCIOS: miércoles, 2 de junio 2021 a las 12:00 del mediodía, a través del correo electrónico escribiendo a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Taller_esfinteres

La mayoría de los niños suelen estar preparados para controlar esfínteres entre los 2 y los 3 años. Es el momento de quitar el pañal. Aprovechando la llegada de las vacaciones de verano, Lucía Zumárraga, psicóloga de Neuroped (www.neuroped.es ), nos ofrece una charla orientativa para ayudar a controlar esfínteres a nuestros pequeños.

Aunque se trata de una edad orientativa, pues en el control de esfínteres interviene de forma decisiva la madurez de los pequeños, no se debe adelantar ni forzar la retirada del pañal, sino seguir el ritmo de cada uno. Nuestros múltiples controlan en primer lugar el esfínter anal. Tras este paso viene el control de la orina y comenzarán a controlar la orina de día. El último paso es el control vesical de noche. Así, es totalmente normal conseguirlo cerca de los tres años. 

Es frecuente que haya que mantener el pañal nocturno hasta pasados los tres años y quizá hasta los cinco-seis años, resultando normal. Una vez superada esa edad, y si nuestros niños siguen orinándose de noche todos los días, convendría consultarlo con el pediatra por si hubiera un problema de enuresis nocturna. De todo esto y más hablaremos en el taller que tendrá lugar el primer sábado de junio.

-MUY IMPORTANTE-

INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES

  • Las inscripciones de SOCIOS se harán exclusivamente a través de la web en el apartado Inscripción en Actividades dentro del menú de asociado.
  • Todas las Actividades que organiza Amapamu son exclusivas para las familias socias, a no ser que se indique en la actividad que son también para NO SOCIOS.