Home Actividades Jornadas/Talleres de Partos Múltiples XVII Jornadas para múltiples AMAPAMU
XVII Jornadas para múltiples AMAPAMU

Sábado 26 de octubre de 2019. Centro Municipal de Formación Ocupacional. Avda. Ramón y Cajal, 5 28703 San Sebastián de los Reyes

Duración: de 15.00 a 20.00 (dos conferencias)  Plazas: 120 padres/madres (por conferencia)  Ludoteca: Sí (Para niños nacidos hasta el 31 de diciembre de 2017)

Apertura de inscripciones: a partir de las 12.00 del lunes 14 de octubre de 2019

Como viene siendo habitual por estas fechas, os presentamos una nueva edición de las Jornadas para múltiples.

Es uno de los acontecimientos más importantes de AMAPAMU, ya que durante la tarde del sábado se dan cita tres reconocidos ponentes de nuestro país en materia de educación y otros ámbitos. Este año, y tras el éxito del año pasado con las charlas de Maite Vallet y Pilar González, nos acompañarán: Ines Barbero y Alfredo Waisblat pertenecientes al Centro Marie Langer y  María Soto perteneciente al Centro Educa Bonito.

NUEVO_CARTEL_JORNADA


 

Todos los años por estas fechas AMAPAMU dedica un día completo a la formación de los socios. Abarcando los grupos de edad que marcan hitos en el desarrollo de nuestros múltiples, hemos organizado tres charlas (anulada una de ellas) muy interesantes para vosotros.

Aprender a disfrutar cada etapa es esencial en un mundo en el que cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a nuestros hijos. En AMAPAMU te ayudamos a cambiar un poco esas preocupaciones por soluciones.

Desde la crianza hasta la pubertad y adolescencia os ofrecemos estos títulos.

---CANCELADA POR FALTA DE ASISTENCIA---Conferencia 0-3 años. AYUDAR A CRECER. La importancia de los primeros desprendimientos para el proceso de individuación de gemelos mellizos y más.Ponente Ines Barbero

¿Cuándo pueden hacer las cosas por sí solos/as? ¿Y si tienen ritmos diferentes? ¿Y si no pueden hacer lo mismo? Son preguntas que nos cuestionan sobre las necesidades de nuestros hijos/as, sobre sus habilidades y sobre nuestra función como padres y madres. No hay una sola respuesta a estos interrogantes, pero sí podemos tener pautas que nos permitan trabajar en resolver nuestras contradicciones. (¿Hago de más o no llego?, Intento que sean iguales…) En la construcción de la autonomía en la familia son importantes los lugares que cada persona ocupa para ayudar en el proceso de crecer, tanto de hijos/as como de adultos… ¡y más si son múltiples!

Conferencia de 4-8 años. DISCIPLINA POSITIVA APLICADA EN PADRES DE MÚLTIPLES. Ponente María Soto

Esta charla te ofrecerá una nueva visión sobre las necesidades de conexión de tus hijos desde la perspectiva de Disciplina Positiva. Esta disciplina es un estilo de educación que se basa en el respecto mutuo de padres e hijos y recalca una crianza con apego y afectividad. Con esta charla aprenderás herramientas para fomentar que crezcan en autonomía y autoestima.

Conferencia sobre pubertad y adolescencia. De 9 años en adelante. PUBERTAD. ¡TODO CAMBIA¡ El reto de acompañar a tus múltiples en los cambios y sostener las diferencias. La importancia del lugar adulto. Ponente Alfredo Waisblat

Hasta hace unos días era tan dulce… No hay quién les entienda… ¡Que alguien me devuelva a mis cachorros!” . Bienvenidos a la pubertad, una etapa en la que para chavales y chavalas todo se da vuelta y cambia. Las referencias que tenían de la infancia ya no les contienen y lo que está por venir, aún no está construido. El grupo de amigos es el nuevo espacio de valor, el grupo de pares, el caso de múltiples “el grupo de hermanos” se llena de alianzas y desafíos. Uno tanto el otro tan poco… ¿Qué tenemos que decir los padres y madres? Su cambio implica un movimiento muy fuerte en la familia y una acomodación y armado de nuevos lugares y posiciones que, aunque sea un proceso complejo, no deja de ser un precioso proceso si lo entendemos y apoyamos su cambio constante. 

Información sobre los ponentes.

--CANCELADA POR FALTA DE ASISTENCIA-- Conferencia 0-3. Inés Barbero, Psicóloga, especialista en intervención comunitaria y trabajo con familias y niños/as.

Conferencia 4-8. María Soto Álvarez de Sotomayor es especialista en disciplina positiva y fundadora de Educa Bonito, un proyecto que pretende sensibilizar a padres y madres sobre una forma de educar que combine respeto, amabilidad y firmeza.

Conferencia pubertad. Alfredo Waisblat es psicólogo y especialista en intervención comunitaria. Forma parte del Equipo de Dirección del Centro Marie Langer Sede Madrid y cuenta con más de 30 años de experiencia, tanto en intervención psicoterapéutica como en trabajo con grupos de familias y otros.

!Os esperamos!