Home Actividades Multisenderos Senda Mágica de Arroyomolinos
Senda Mágica de Arroyomolinos

Domingo 6 de marzo de 2022 a las 11.30 h   Dirigido a: familias con niños de 0 a 10 años (edad recomendada, pero pueden venir niños más mayores). El camino es transitable con carritos de bebés.

Dificultad : muy fácil. Es una ruta circular de 1,5 Km entre ida y vuelta. 

Duración estimada: 1,5 h en recorrer la senda con tranquilidad, haciéndonos fotos con las criaturas que encontremos por el camino, leyendo los carteles e interaccionando con los paneles explicativos, y buscando trolls, hadas y gnomos.

Número de plazas: 80 personas, entre niños y adultos 

Apertura de inscripciones: lunes 28 de febrero de 2022 a las 12 del mediodía a través de la página web de AMAPAMU, apartado Inscripción de Actividades.

Senda_Mgica_de_Arroyomolinos_foto_1


La Senda Mágica es un recorrido muy sencillo lo largo del arroyo del Parque del Pinar de Arroyomolinos, pueblo situado al suroeste de la Comunidad de Madrid, repleto de hadas, gnomos, trolls, animales del bosque y otras criaturas construidas con las ramas caídas de los árboles durante la tormenta de nieve Filomena.

Te adjuntamos el inventario de criaturas que se pueden encontrar a lo largo de la senda. ¡Encuéntralas todas aquí! → CRIATURAS DE LA SENDA MÁGICA

A lo largo del recorrido varios paneles y carteles nos ayudan, de forma didáctica y divertida, a concienciarnos sobre el cuidado del medio ambiente.

Al finalizar la senda podemos comer el picnic en la zona del merendero, bajo la sombra de los pinos mediterráneos, al lado de un lago, donde hay mesas de madera, fuentes de agua potable y cubos de basura.

Senda_Mgica_de_Arroyomolinos_foto_3

¿COMO SE LLEGA?

En el navegador seleccionamos “Senda Mágica de Arroyomolinos” como destino.

Sin navegador, en coche: se coge la carretera de Extremadura (A-5) y se toma la salida 23, para continuar por la carretera de Moraleja de Enmedio (M-413) unos 5 Km hasta el pueblo de Arroyomolinos. Atravesamos el centro de Arroyomolinos por la M-413 y llegamos, en sus afueras, a una rotonda llena de palmeras y con unas tinajas. Unos 100 m pasada la rotonda por la misma M-413, tenemos a la derecha el inicio de la Senda Mágica, marcado por un poste de madera. Caminando unos pocos pasos llegamos al cartel donde un gnomo nos da la bienvenida a la ruta. Éste es nuestro punto de encuentro.

Si no encontramos aparcamiento en la carretera cerca del poste de madera de inicio de la Senda, podemos intentar dejar el coche en el pequeño parking del Pinar de Arroyomolinos, que está un poco antes de llegar la rotonda, y luego caminar unos 300 m cerca de la carretera hasta llegar al punto de inicio de la senda.

ASPECTOS IMPORTANTES RUTA: