Home Actividades Multisenderos Día de nieve en familia en "La Isla" de Rascafría
Día de nieve en familia en "La Isla" de Rascafría

Actividad cancelada por mal tiempo. Nueva fecha: 26 de febrero

Sábado 11 de febrero a las 11:00. Área recreativa La Isla. Rascafría

Dirigido a: toda la familia

Plazas: 80

Inscripciones: a partir del lunes 6 de febrero a las 12:00 del mediodía

IMG_20170128_183054

¡Por fin ha llegado la nieve! Y en AMAPAMU hemos pensado en no dejarla escapar, pasando el día juntos en el Área Recreativa “La Isla”, en Rascafría. Es un complejo en medio de un pinar, con un magnífico paisaje rodeado de cascadas y senderos, que se sitúa en el corazón del valle de El Paular, en la cuenca alta del río Lozoya.

Es una actividad pensada para ir con niños de todas las edades. Nuestra idea es divertirnos jugando con la nieve y acercarnos a ver una hermosa cascada que forma el río Lozoya (llamado en este tramo el Arroyo de la Angostura) en la Presa del Pradillo, a la que podemos llegar fácilmente mediante una pequeña ruta apta para los más pequeños.

No olvides traer tu trineo si lo tienes, botones, zanahorias y bufandas viejas para hacer muñecos de nieve y muchas ganas de pasarlo bien.

¿CÓMO SE LLEGA? El Área recreativa de la Isla está ubicado en el km 31,700 de la carretera M-604. Saliendo de Rascafría, con dirección al Paular, a unos 6 km, hay una desviación a la izquierda que dice “Restaurante La Isla”, allí se encuentra el aparcamiento del área recreativa.

OBSERVACIONES: Comeremos en las inmediaciones del área recreativa. El área no está equipado con mesas, pero sí con bancos, papeleras, aseos, aparcamiento gratuito y dos restaurantes con comida casera serrana.

IMPORTANTE: Es sumamente importante ir bien equipados para la nieve, para poder disfrutar al máximo del día. Debe llevarse ropa de abrigo, pantalones y abrigo impermeables, gorro, guantes y botas impermeables que agarren bien al suelo. Se aconseja también llevar ropa de recambio para los niños.

AVISO: Por favor, recordad que es una actividad exclusiva para socios de Amapamu. No se admitirán inscripciones de otros familiareso o amigos.