Home Actividades Jornadas/Talleres de Partos Múltiples Taller de Cristales---ACTIVIDAD CANCELADA---
Taller de Cristales---ACTIVIDAD CANCELADA---

---ACTIVIDAD CANCELADA--- Sábado 21 de marzo de 2020. Casa de las Asociaciones. Calle Cáceres, 18. Alcobendas, Madrid.

Dirigido a: niños y niñas de 8 años en adelante. Los hermanos pequeños no podrán estar presentes en la sala donde tiene lugar el taller. Será necesario que al menos uno de los adutos entre con los niños inscritos. Debereis tener en cuenta esto a la hora de inscribiros.

Aforo: 72 niñ@s (Tres grupos de 24 niñ@s) 

Apertura de Inscripciones: lunes, 9 de marzo a las 12:00 h.

taller_cristales

Sábado 21 de marzo de 2020. Casa de las Asociaciones. Calle Cáceres, 18. Alcobendas, Madrid.

Ludoteca: No

Duración: Tres grupos; el primero a las 10.30, segundo 11.30 y tercero 12.30. Duración de cada taller 40 mi aproximadamente

Dirigido a: niños y niñas de 8 años en adelante. Los hermanos pequeños no podrán estar presentes en la sala donde tiene lugar el taller. Será necesario que al menos uno de los adutos entre con los niños inscritos. Debereis tener en cuenta esto a la hora de inscribiros.

Aforo: 72 niñ@s (Tres grupos de 24 niñ@s) 

Apertura de Inscripciones: lunes, 9 de marzo a las 12:00 h.

Importante:

  • Cada niño asistente tendrá que llevar un bote de cristal (tipo mermelada, tomate frito...etc) para poder realizar la actividad.
  • Dado que los niños van a trabajar con productos químicos, es conveniente que lleven ropa que no importe que se manche.
  • Para poder participar en el taller, los padres tienen que firmar la autorización para la utilización de las imágenes por parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma. EL modelo de autorización se enviará por mail, una vez obtenida la plaza; que se llevará impreso y se entregará firmado en la actividad.

Las profesoras de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, Marta Amo, Noelia Maldonado y Josefina Perles enseñarán a nuestros múltiples los secretos de la cristalización.

"Arbolitos que se nievan solos, jardines submarinos, pintar con cristales y cristalización instantánea de acetato de sodio... Cuatro experimentos de cristalización prácticos y divertidos que te ayudaran a comprender y a conocer el maravillóso mundo de los cristales. Todo ello de la mano de expertos científicos de diferentes universidades que se dedican voluntariamente a acercar la ciencia a los más jóvenes y que enmarcan su actuación dentro del proyecto “Conocer la Ciencia Hoy Abre las Puertas del Mañana”.

Se trata de cuatro experimentos diferentes en los que os participantes podrán observar procesos de cristalización.

  1. Pintar con cristales: Para hacer este experimento podríamos utiizar la sal marina o cualquier sal souble en agua, pero hemos elegido el fosfato monoamónico, porque es uno de los compuestos que ya hemos cristalizado. Nuestro objetivo es cristalizar sobre papel, pintar o dibujar con soluciones que cristalizarán a medida que se vayan secando. Estas microcristalizaciones que cibrirán parte o la totalidad de nuestro cuadro, pueden ser muy bellas.
  2. Arbolitos que se nievan solos: Construiremos pequeños arbolitos con plastilina y papel de aluminio que gracias a una disolución de ADP en agua caliente, poco a poco podremos ver como se cubren de hermosos cristales blancosque simulan nieve recién caída.
  3. Jardines submarinos: Utilizaremos Silicato de Sodio, conocido como vidrio líquido. Probaremos las reacciones de diferentes sales introducidos en esta sustancia, creando el efecto crecimiento de algas de colores rápidamente.
  4. Cristalización instantánea de acetato de sodio: ¡Un líquido que cristaliza en segundos y además genera calor! Este experimento tan espectacuar es fácil de realizar preparando una disolución sobresaturada de acetato de sodio y dejándola enfriar con cuidado. Se puede llevar a cabo a modo de demostración, tanto en el laboratorio como en las aulas.

En este video puedes ver los experimentos  con todo detalle: https://nanomadrid.es/2018/10/26/1993-2/

-MUY IMPORTANTE-

INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES

CANCELACIÓN DE PLAZAS

AMAPAMU realiza un esfuerzo personal y económico para poder ofrecer a sus asociados actividades y espectáculos de calidad, por lo que os pedimos que seáis responsables a la hora de reservar vuestras plazas y que aviséis con más de 24 horas de antelación en caso de no poder asistir para así poder ofertar las mismas a familias que se encuentren en lista de espera.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!