Home Actividades Jornadas/Talleres de Partos Múltiples Charla: Masajes para gemelos, mellizos y más
Charla: Masajes para gemelos, mellizos y más

Sábado 23 de febrero de 2019 de 11:00 a 13:00. Casa de las Asociaciones. Calle Cáceres, 18. 28100, Alcobendas. Dirigido a: padres y madres con niños de 0 a 9 años. Duración: 2 horas Número de plazas: 50 Apertura de inscripciones: lunes 11 de febrero de 2019 a partir de las 12:00 del mediodía

Como todos sabemos, el masaje Infantil es una herramienta sencilla y placentera que permite a los padres conectar con el mundo corporal y emocional de sus bebés. Numerosas investigaciones confirman la necesidad de Tacto Nutritivo como base fundamental del desarrollo en los primeros años de vida.

WhatsApp_Image_2019-02-18_at_17.50.09



Carolina Rodriguez Roncero, psicóloga, bióloga y educadora de masaje infantil, nos recuerda que en la crianza de múltiples, la práctica del masaje infantil facilita que los padres establezcan un espacio y un tiempo de dedicación exclusiva para comunicarse con cada bebé. Observar, escuchar y comprender las señales distintivas de cada uno les permite identificar y fomentar su individualidad, así como responder sensiblemente a sus necesidades específicas. De este modo, los padres pueden ayudar a que cada bebé construya las raíces de su identidad física y emocional de una manera saludable.

Los beneficios del masaje infantil son numerosos: ayuda a crear y fortalecer los vínculos afectivos, proporciona momentos únicos de comunicación y relajación, facilita los ritmos de sueño, alivia el malestar producido por cólicos y gases, refuerza el sistema inmune, ayuda a madurar el sistema nervioso, y un largo etc.


Cuando van siendo mayores, los cuentos "con-tacto" nos mantienen unidos a ellos. Durante la charla hablaremos de qué es el masaje infantil y cuales son sus beneficios, recalcando aquellos que más favorecen la crianza de múltiples.