Home Actividades Jornadas/Talleres de Partos Múltiples XVI Jornada para padres de AMAPAMU
XVI Jornada para padres de AMAPAMU

Sábado 27 de octubre. Centro Municipal de Formación Ocupacional. Avda. Ramón y Cajal, 5 28703 San Sebastián de los Reyes

Plazas:120 padres/madres ludoteca:

16:00 Presentación

16:30 Jugar a comunicar, por Pilar González

18:00 ¡Atrévete con su adolescencia!, por Maite Vallet

Duración: de 16.00 a 19.30 (dos conferencias) plazas:120 padres/madres ludoteca:apertura de inscripciones: a partir de las 12.00 del lunes 15 de octubre

Como viene siendo habitual por estas fechas, os presentamos una nueva edición de la Jornada para padres.

Es uno de los acontecimientos más importantes de AMAPAMU, ya que durante la tarde del sábado se dan cita dos reconocidos ponentes en nuestro país en materia de educación y otros ámbitos. Este año, y tras el éxito del año pasado con las charlas de Álvaro Bilbao, Antonio Ortuño y Beatriz Dávila, nos acompañarán:

WhatsApp_Image_2018-10-13_at_16.32.51

Pilar González Gallego, trabaja en el Centro Base nº7, único centro público que dispone de un programa de atención temprana para niños desde su nacimiento hasta los 16 o 18 meses.

También realiza intervenciones con niños que tiene problemas de conducta y emociones.

Como sabemos, el juego es el “trabajo” del niño y el objetivo de esta charla es tratar de que la comunicación se convierta en un proceso lúdico para que llegue a nuestros pequeños.

Nuestra dificultad, como padres de múltiples, es que la dificultad de este proceso comunicativo llegue a todos los niños, que se encuentran en el mismo período evolutivo. Pilar nos proporcionará pautas básicas, que en ocasiones nos pasan desapercibidas y que si no las tenemos en cuenta, convierten el proceso de comunicación en dificultoso o ineficaz.

También abordaremos la comunicación emocional, asignatura pendiente que hemos de intentar aprender en el día a día con nuestros hijos.


Maite Vallet, es licenciada en Filosofía y Letras y tras completar sus estudios ejerce durante 15 años en el Colegio María Montessori de Madrid como directora, docente y tutora. Actualmente y tras dedicar varios años en un proyecto de alfabetización y formación al profesorado en Centroamérica, se dedica a la formación, asesoría y orientación pedagógica de padres y profesores.

Nos dejamos guiar por ella y como padres nos ofrece una charla diseñada para comprender, educar y disfrutar a nuestros múltiples adolescentes.

Los objetivos son: orientar a los padres para afrontar esta nueva etapa y ayudarles a comprender la importancia de la misma; además de aprender a comunicarnos, a pactar y a mantener una relación lo más serena posible con ellos.

Dado que la adolescencia es una etapa decisiva en nuestro desarrollo vital que genera nuevos sentimientos, tanto en nuestros hijos como en nosotros mismos, es importante descubrir y comprender al adolescente respetando su deseo de libertad e intimidad, enseñándoles a organizar su vida asumiendo responsabilidades y viendo las oportunidades que ofrecen los retos de esta etapa. En nuestro caso, como padres de múltiples, la tarea se vuelve más difícil, ya que tenemos que enfrentarnos a un doble reto (o triple o ¡mayor!).

También trataremos las relaciones de nuestros adolescentes con el resto de la familia, cómo dar más importancia al diálogo y al pacto, comprometernos con lo pactado y cómo comunicarnos con ellos para vivir en “armonía”. Cómo controlar nuestras emociones, hablar de sentimientos, en esta etapa nuestros múltiples se enamoran…

De todo esto y mucho más nos hablará Maite Vallet, ¡no os lo perdáis!