Home Actividades Jornadas/Talleres de Partos Múltiples XIV Jornada para Padres de Múltiples
XIV Jornada para Padres de Múltiples

Sábado 22 de octubre. Centro Municipal de Formación Ocupacional Avda. Ramón y Cajal. San Sebastián de los Reyes: 11:00, 15:30 y 18:00h. Abierto a asistentes que no sean socios de Amapamu enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

xiv jornada para padres de multiples-xs

Familias inteligentes: una aplicación práctica de parentalidad positiva

Antonio Ortuño, psicólogo especialista en Infancia y Adolescencia y terapeuta familiar será quien lleve a cabo la conferencia. Pretende ayudar a los que ejercen la labor educativa a saber tomar decisiones para que los niños y niñas aprendan a ser responsables y felices. Equilibrando el cariño con los límites, se describen las tres herramientas educativas imprescindibles en cualquier contexto de crianza:

  • decir no con autoridad pero con empatía
  • procesos de negociación y establecimiento de compromisos
  • fomento de la responsabilidad y la independencia

Los padres y madres deben aprender a diferenciar en cada fase evolutiva: cuándo son ellos los que tienen que tomar las decisiones, cuándo deben compartir las decisiones con sus hijos e hijas y cuándo dejar que sean sus hijos e hijas los que decidan. En definitiva, se profundizará en la Técnica del Semáforo Inteligente que se está aplicando con éxito en muchos hogares.

Dirigida a: Padres y madres de niños de 0 a 6 años

Dónde: Centro Municipal de Formación Ocupacional de San Sebastián de los Reyes. Avda. Ramón y Cajal

Cuándo: Sábado 22 de octubre de 11:30 a 13:30

Número de plazas: 130 plazas para padres y madres

Coste: Gratuito

Duración: 2 horas

Apertura de Inscripciones: Lunes 10 de octubre a las 12 del mediodía

-

Los retos de la familia digital en la era de las RRSS

Carlos Represa Estrada, Director General en Instituto para la competencia General, será el responsable de esta conferencia. A lo largo de la ponencia se analizarán los retos planteados en la educación de los hijos en el desarrollo de su nueva identidad digital y la difusa línea que separa su vida real de la virtual.

Retos que nos sitúan en un escenario de grandes oportunidades e inquietantes riesgos derivados de la navegación temprana y autónoma de nuestros hijos y que deben incentivar una forma diferente de educar en familia.

El taller será dinámico y participativo, por lo que se aconseja que los asistentes dispongan de smartphone o tablet con conexión a internet para hacer de la jornada una experiencia aún más efectiva.

Dirigido a: Padres de niños mayores de 6 años

Cuándo: Sábado 22 de octubre de 15:30 a 17:30

Dónde: Centro Municipal de Formación Ocupacional. Avda. Ramón y Cajal. San Sebastián de los Reyes

Número de plazas: 130 padres y madres

Duración: 2 horas

Apertura de las inscripciones: Lunes 10 de octubre a las 12:00 del mediodía

-

Claves familiares para la prevención del consumo de drogas

Laura Batanero colabora con la Agencia Antidroga de Madrid en el programa +Familia y nos dará las claves necesarias para prevenir el consumo de drogas.

Se tratará sobre:

- Factores de riesgo y protección desde la preadolescencia: Se abordarán cuáles son las circunstancias más comunes en las que los menores se exponen a situaciones de riesgo de consumo, desde los factores del entorno próximo hasta las características individuales. (Ej. Medios de comunicación, presión de grupo...)

A continuación se exponen las situaciones que protegen del consumo y cómo propiciarlas desde la familia. (Comunicación familiar)

- Claves familiares para la prevención de adicciones:

Se aportan pequeños consejos que abordan diferentes dimensiones para que la familia sea el mayor factor de protección, desde normas y límites hasta cómo abordar el tema de las drogas con hijos, poniendo ejemplos de posibles situaciones que puedan surgir en relación al consumo.

Debate y preguntas para finalizar.


Dirigido a:Recomendado a padres con niños a partir de 6 años, aunque la prevención comienza desde los 3.

Dónde: Centro Municipal de Formación Ocupacional. Avda. Ramón y Cajal. San Sebastián de los Reyes.

Cuándo: Sábado 22 de octubre de 18:00 a 20:00

Número de plazas: 130 padres y madres

Duración: 2 horas

Apertura de inscripciones: Lunes 10 de octubre a las 12:00 del mediodía